Segundas jornadas sobre el nuevo Código de Procedimiento Penal

Viedma.- El vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, presidió hoy las segundas jornadas de la comisión especial para la Redacción del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Río Negro.

El vicegobernador destacó el merito que está llevando el equipo, con extensas jornadas de debate y estudio, por las que llegarán a los acuerdos necesarios para redactar el texto definitivo de la reforma que llegará finalmente a la Cámara.

Peralta se refirió a la importancia de la reforma para la justicia rionegrina que “será uno de los temas centrales que va a tener esta gestión, ya que será la ley del año y de la gestión”.

Adelantó que “la intención es cerrar la reforma con el marco de importancia que se merece, el 10 de diciembre en una sesión especial que se hará por los treinta años de democracia”.

Por su parte, Lastra recordó que el 30 de noviembre vence el plazo para entregar el texto definitivo a la comisión de Labor Parlamentaria, por lo que mañana se realizará una presentación del anteproyecto ante la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

La jornada contó con la participación de especialistas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. La legisladora Tania Lastra será nuevamente la encargada de coordinar el Cuerpo integrado por Gonzalo Rúa, Oscar Ismael Pineda, Sandro Chaina, Edgardo Rojas, Miguel Cardella, Pablo Estrabou y Romina Bruno.

La comisión creada por resolución del presidente de la Legislatura, continuará trabajando en la compatibilización de las distintas expresiones para el nuevo proyecto de reforma.