Secretario de Trabajo recibió a gremialistas de Río Colorado para abordar diversos temas

Río Colorado.- El secretario de Trabajo de Río Negro, Rolando Troncoso, se reunió hoy con dirigentes gremiales de Río Colorado, para abordar diferentes temas que hacen a la actividad cotidiana.

Del encuentro participaron Carlos Vega de la Asociación de Empleados de Comercio; Alberto Calvete del Sindicato de Trabajadores del Saneamiento; José Larenas del Sindicato de Municipales y Ángel Nahuelcura del Sindicato de Panaderos.

Los dirigentes gremiales le manifestaron al secretario la necesidad de continuar con el trabajo en conjunto que se viene desarrollando en la localidad.

También se avanzó en la necesidad de profundizar la articulación del organismo y los gremios en las tareas de inspecciones laborales tendientes a erradicar el trabajo informal.

Asimismo se informó a Troncoso sobre la organización en el ámbito provincial del Sindicato de Panaderos.

En este marco, el secretario explicó que desde la cartera a su cargo “estamos al lado de los trabajadores y de sus dirigentes, también en la lucha por el trabajo digno y formal, por eso siempre van a encontrar en esta Secretaría las respuestas que los gremios necesitan”.

Al culminar la reunión, se fijó el compromiso de reunirse cada vez que sea necesario, así como la realización de gestiones de tipo gremial que la Secretaría pueda coordinar o apoyar.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO