Se secuestró más de un kilo de derivados de cocaína

Cipolletti.- Integrantes del Gabinete de Criminalística de Cipolletti secuestró ayer por la mañana poco más de un kilo de sustancia derivada de la cocaína, durante un procedimiento realizado en calle Río Limay al 500.

Momentos antes, pasadas las 9,50, personal de la Comisaría 24º tomó conocimiento a través de un llamado anónimo que sobre calle Río Limay al 500, se encontraba dentro de un canasto de basura una caja sospechosa. De forma inmediata, se constituyó en el lugar personal policial, como así también integrantes de bomberos.

Al observarse el contenido de la caja de cartón, se encontraron cuatro envoltorios con una sustancia símil cocaína. Por tal motivo, se solicitó la presencia de personal de la Brigada de Investigaciones, los cuales previo uso de reactivos químicos, determinaron que la sustancia sería un derivado de la cocaína, con un peso total de un kilo con 11gramos.

Posteriormente, se procedió al secuestro de dicha sustancia por parte de personal del Gabinete Criminalístico.

Recuperan elementos robados

Efectivos de la Comisaría 4º de Cipolletti lograron detener hoy a una pareja autora de un robo en plena calle, al tiempo que recuperaron los elementos robados.

Pasadas las 9,20 de hoy, se tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico sobre un robo en el Parque Rosauer, donde una pareja fue abordada por otra, quienes luego de amenazarlos con un arma blanca, les sustrajeron un celular y un MP3, provocándole además una herida leve al joven víctima.

De forma inmediata se montó operativo de búsqueda, resultado del cual en el sector de calle Namuncurá y Balcarse, motoristas de la Unidad Policial 4º, ubicaron a la pareja autora, constituida por un joven mayor de edad y una mujer menor de edad.

En el lugar se procedió al secuestro de un cuchillo tipo tramontana y un celular, siendo trasladados a cede policial. Una vez detenido el autor, en presencia de dos testigos, se procedió al secuestro de entre sus prendas de vestir de un MP3, situación por la cual fue detenido, mientras que la menor fue demorada y luego se notificó a la Magistratura en turno. En tanto, la víctima fue asistida en nosocomio local, donde constatan lesiones leves, siendo dado de alta en forma inmediata.

Atrapados tras robar una motocicleta

Por otra parte, efectivos de la Subcomisaría 79º detuvieron a dos sujetos que momentos antes habían robado una motocicleta, la que fue recuperada en ese momento.

Se trata de una motocicleta Honda 125 cc., que fue sustraída de un domicilio en calle José Hernández al 2000 tras romper las rejas del portón de la vivienda. En tal sentido, en forma paralela a la denuncia, se tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que un joven estaría ofreciendo una moto para su venta, de las mismas características a la denunciada. A partir de estos datos, el personal policial se dirigió al lugar, donde encontraron a los dos sujetos que se movilizaban en la motocicleta, quienes al ver a los efectivos, emprendieron la huida dejando la motocicleta en el lugar. No obstante, los mismos son alcanzados a escasos metros, reducidos y trasladados al asiento de la Subcomisaría 79º. Se trata de dos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia.