Se reunirá en Roca la comisión para redactar el Código Procesal Penal

Viedma.- El 7 y 8 de octubre se llevará adelante en General Roca la primera reunión de la comisión especial para la Redacción del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Río Negro. Será a partir de las 9 en el Hotel La Fundación (San Luis Nº2080).

En esta oportunidad participarán especialistas en el tema de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

La comisión fue creada por una Resolución del presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, para compatibilizar las distintas expresiones respecto al nuevo proyecto.

La legisladora Tania Lastra, como presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, será la encargada de coordinar el Cuerpo que estará integrado por Gonzalo Rúa, Ana Ida Piccinini, Oscar Ismael Pineda, Sandro Chaina, Edgardo Rojas, Miguel Cardella, Pablo Estrabou y Romina Bruno.

La Resolución define que la comisión tendrá plazo hasta el 30 de noviembre del corriente para entregar el texto definitivo a la comisión de Labor Parlamentaria.

La comisión podrá realizar todas la consultas que considere necesarias al Poder Judicial, Colegios de Abogados, Colegios de Magistrados y entidades interesadas en la puesta en vigencia de este proyecto, como así organizar jornadas de discusión y debate.