Se realizó la 2° entrega de terrenos promocionales

Sin-título-38Catriel.- Ayer por la tarde, en el salón COTECAL de calle Dinamarca, se llevó a cabo la segunda etapa de entrega de terrenos promocionales. El programa incluye 278 terrenos que se entregaran en siete etapas.

El acto formal, en el que 50 vecinos de Catriel recibieron la titularidad de su lote, contó con la presencia del intendente Carlos Johnston; la directora de Relaciones Públicas y Privadas, Viviana Germanier; el secretario de Políticas Sociales, Carlos Blanco; la secretaria privada del Intendente, Elizabeth Cofré; el legislador provincial, Jorge Barragán; el presidente del Frente Grande de Cinco Saltos, Juan Manuel Capúa; la directora de Tierras y Catastro, Cristina Toledano; y los legisladores Claudio Gonzalez, José Dari y Juana Cárdenas.

El intendente Johnston dirigió unas palabras a los vecinos presentes, resaltando lo realizado a lo largo de sus casi dos años de gestión, nombró las obras que están siendo ejecutadas por terceros como el asfaltado de la Av de Las Américas y las calles Libertad e Independencia, la remodelación de la plaza de B° Marini, el nuevo Registro Civil, la red de agua del Lote 6, las cloacas de Av Roque Sáenz Peña y el alumbrado público.

En otro párrafo de su alocución se refirió a los trabajos de obra pública que se están llevando a cabo por administración, señalando la vereda del Acceso Sur, el Bulevar de la avenida Mosconi, el paredón del Cementerio, el alumbrado público de la calle Perú, desagües en b° Carod y la construcción de 7 viviendas sociales, sumadas a las 3 casas de Allegretti.

También se refirió a las obras que se emprenderán en el transcurso de su gestión, entre ellas están: el alumbrado público y red de agua potable en B° Preiss, el pavimento rígido de Av Chubut, playones polideportivos, bulevar de B° YPF, la puesta en valor de Av San Martín, la segunda etapa del bulevar Mosconi, el Skate Park y el refugio canino.

Por su parte, “Palo” Barragán destacó la importancia de éstas entregas de terrenos, a la vez que subrayó la necesidad de que cada familia trabaje y se esfuerce en la construcción de su vivienda propia en el corto plazo.

Los terrenos promocionales entregados en éste plan, de un valor que ronda los 15 mil pesos, son pagados en cuotas ajustadas al ingreso de los vecinos beneficiados y deben ser utilizados únicamente para la construcción de la vivienda familiar.

La ley 753/12, impulsada por el Bloque de Legisladores del MOVIC a través del Proyecto n° 034/12, reglamenta “la venta, adjudicación, cesión y todos los actos administrativos referidos a la venta de tierras municipales en cada uno de sus categorías”.

La Comisión de Tierras, integrada por Claudio Gonzalez, Cristina Toledano, Carlos Blanco, Juana Cárdenas, Laura Morales y Sonia Torres, analizó cada solicitud, evaluando caso por caso, las necesidades de cada uno de los solicitantes para hacer ésta entrega de terrenos promocionales.

Informamos que los beneficiarios de los lotes ubicados en las manzanas 650 y 651 deben presentarse el próximo lunes 28 de octubre, a las 9 hs, en el CET n° 21, para conocer sus terrenos.

En tanto que los vecinos que fueron adjudicados con lotes de la manzana 643, deberán concurrir el martes 29.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL