Se instalan equipos de alumbrado público

Sin-título-33Roca.- Continuando con el objetivo de agregar paulatinamente luminarias en distintos sectores de General Roca, el municipio instaló en el día de ayer 7 nuevos equipos de alumbrado de Sodio Alta Presión de 150 watt en Barrio Los Horneros, más precisamente en calle Pública B87 entre Jamaica y Vintter.

En el día de hoy se estaba trabajando en la instalación de 22 nuevas luminarias con equipo de Sodio Alta Presión 150 watt en Barrio Alta Barda ampliación, en el sector comprendido entre las calles Las Petunias, O’higgins, Godoy Díaz y Félix Heredia.

 

Sistema de Alumbrado continúan en prueba

 

Continua en sistema de prueba la red de Energía Eléctrica y Alumbrado en el Loteo Simón de Paso Córdoba, recientemente construída por el municipio.

Esta obra comprendió la extensión de un total de 950 metros de red de línea de baja tensión y colocación de luminarias que benefician a más de 300 habitantes que residen en el loteo conformado por 76 parcelas con una inversión aproximada a los 300 mil pesos.

La red, una vez cumplimentadas las pruebas necesarias será habilitada oficialmente, aunque el servicio de alumbrado permanezca encendido.

Se trabaja en Loteo Social de Noroeste

Avanzas aceleradamente los trabajos en la red eléctrica en el Loteo Social de Barrio Noroeste, donde ya se colocaron la totalidad de los postes para comenzar en la presente semana con el tendido del cableado.

Cabe acotar que en este Loteo Social deben realizarse 1.900 metros de extensión de red de energía eléctrica y colocación de 73 luminarias en la vía pública para cubrir las necesidades de mas de 500 vecinos en el radio comprendido por 124 parcelas, con una inversión de casi 900 mil pesos.

 

CONTINUA MUESTRA EN EL JUAN SANCHEZ

 

Continúa en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca, la muestra Materia Abstracta integrada por una serie de pinturas al acrílico de las artistas Ana Zitti (Neuquén), Ana María Alcalde (Gral. Roca) y Silvia Battistuzzi (Neuquén)

Las artistas adscriben a la estética de lo indeterminado, anhelan con sus creaciones añadir al mundo sus elementos concretos, Zitti con sus manchas en blanco y negro controlando el azar; Alcalde con el contraste de sus negros coloreados y líneas de colores luminosos; Battistuzzi con sus superficies, que albergan polígonos, tratadas con la superposición de pequeñas pinceladas como comas entretejidas.

Las artistas se conformaron como grupo y tomaron el nombre de Materia Abstracta en 2012, al responder a una invitación de Muñoz Tapas y Vinos que cuenta con un espacio para muestras.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el sábado 9 de noviembre en los horarios habituales del Museo de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas y visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602

 

TERCER ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE REFLEXION FILOSOFICA

 

El día 25 de octubre se llevará a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, el Tercer Encuentro Intercolegial de Reflexión Filosófica en el que se abordará la temática “Tecnociencia y Sujeto Moderno”. Este encuentro tiene como destinatarios a alumnos del nivel medio que cursan la asignatura de Filosofía o asignaturas afines.

La iniciativa parte de dos instituciones educativas de nivel medio de nuestra ciudad, el colegio Domingo Savio y el Instituto Nuevo Siglo. Participarán del encuentro, además de las mencionadas escuelas, alumnos del CEM nro. 1, Escuela del Valle, e Instituto María Auxiliadora, un total de 160 alumnos.

La ponencia única estará a cargo del Joven estudiante de filosofía de la UBA Juan José Rodríguez, oriundo de Gral. Roca.

La idea y gestión del evento corresponde a los profesores Gustavo Luis Morelli, Marcela Cabrera y Ángel Quintero quienes se proponen generar un ámbito participativo de discusión filosófica de temas que hacen a la realidad social y juvenil. Debe destacarse la intención de apertura que plantea el encuentro, ya que se concurrirán alumnos de cinco escuelas, tanto estatales, como privadas y de gestión privada.

Como inminentes egresados, los estudiantes tienen la posibilidad de vivir una jornada en la que la autonomía personal, la confrontación de ideas y la reflexión sobre la realidad personal y social se proponen como herramientas educativas.
Contacto: Gustavo Morelli 0298-4430442

 

ENCUENTROS DEL LABORATORIO DE IMÁGENES

 

Con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Nación y por intermedio de la Dirección Nacional de Arte en su programa de capacitaciones para el interior se realizarán dos encuentros del Laboratorio de imágenes dictado por el artista y docente Eduardo Médici, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”.

Se trata de jornadas dirigidos a artistas visuales en las que se analizan conjunto de obras, proyectos en proceso y también obra bajo los efectos de una crisis o un bloqueo.

El primer encuentro será los días jueves 24 y viernes 25 de 17 a 21 hs. y sábado 26 de 10 a 19 hs.

La actividad es gratuita con un cupo de 20 personas e inscripción previa a través del correo electrónico museobartes@generalroca.gov.ar

 

MUNICIPALIDAD DE GENERAL ROCA