Se inició la semana de la Salud Mental Comunitaria en Viedma

Viedma.- Las segundas Jornadas de Salud Mental Comunitaria organizadas por el Hospital Artémides Zatti de Viedma, se iniciaron esta mañana con actividades recreativas en la Casa de Medio Camino que funciona en el Barrio Parque Independencia.

Las mismas continuarán durante toda la semana en el marco de la conmemoración del 10 de Octubre, Día Mundial de la Salud Mental. La coordinación de las mismas está a cargo del equipo de Salud Mental Comunitaria, y cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Salud.

La programación de la Semana se completará a partir de mañana, con una radio abierta a instalarse en la Feria Municipal para difundir las estrategias de abordaje de la salud mental en un marco comunitario y proseguirá el miércoles con la proyección de películas y debate, de 10 a 14, en la Casa de Medio Camino del Independencia. El viernes, en ese mismo lugar, actuarán bandas musicales y murgas como parte de las actividades artísticas previstas como cierre entre las 10 y las 14.

La actividad central se concentrará el jueves en Plaza San Martín, con la instalación de la Globa de Salud para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

De la apertura de hoy, participaron el Coordinador Provincial de Salud Mental Comunitaria y el Jefe del Departamento respectivo en el Ministerio de Salud, Enrique García Diaz y Daniel Gomez respectivamente, el Director del Hospital Zatti, Alberto Lucio; operadores, residentes y profesionales del Servicio de Salud Mental de ese centro asistencial.

“El objetivo es informar sobre todo lo que pueden lograr los usuarios del Servicio de Salud Mental a partir de integrarse a la comunidad, también de las alternativas que se brindan para ello desde el Hospital“, coincidieron en señalar desde el grupo organizador de las Jornadas.

Agregaron que “esto sería una continuidad del encuentro que realizamos el sábado con el acompañamiento de los vecinos, donde pintamos el frente de la casita de Medio Camino del barrio Independencia. Ahora, la idea es seguir informando sobre lo que hacemos y podemos hacer entre todos por la salud mental de la comunidad en la que vivimos.”