Se Hizo Reconocimiento a Nuestros Deportistas

Cinco Saltos.- Con la presencia de la Intendenta Liliana Alvarado, el Secretario de Deportes de la Provincia de Río Negro, Lic. Mario Cesarín, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco, Secretario de Gobierno, José Garcés, Subsecretario de Deportes del Municipio, Prof. Javier Leiría, demás funcionarios, público en general y medios de comunicación se realizó en la jornada de ayer en la Sala Hugo del Carril del CAF el acto de reconocimiento a los jóvenes deportistas que participaron de la III Edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Buenos Aires, integrantes de la Selección Argentina de Atletismo.

El reconocimiento fue para Hernán Urra de Cinco Saltos quien obtuvo medalla de Oro y Plata, logrando el tercer puesto en el ranking mundial. Nicolás Aravena (Allen) con dos medallas de Oro, séptimo en el ranking mundial y Lucía Rivoir de Cipolletti, con dos medallas de plata. Además serán reconocidos por su labor el Prof. Federico Salazar, Asistente Técnico de FADEPAC, las profesoras Leonor Muñoz y Alejandra Zanor, Delegadas Deportivas de Río Negro.

El atleta Nicolás Aravena obtuvo la primera medalla de Oro para la Selección Argentina tras ganar la prueba de 100 mts. llanos con una marca de 00:13.71 superando al Brasilero Greike Oliveira y al Panameño Wilfredo Varela.

Asimismo Hernán Urra estuvo a 30 cm de romper el Record Americano en lanzamiento de bala con una marca de 10.22 mts, ubicándose 3º en el ranking mundial y convirtiéndose en la futura promesa del deporte Paralímpico Argentino.

Luego de las palabras del Secretario de Deportes de la Provincia y de la Intendenta de Cinco Saltos, se hizo la entrega de diplomas de parte del municipio y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, como así también medallas y otros presentes.

 

Pagaron Horas Extras Adeudadas en la Gestión Anterior

 

Mediante la firma de un acta acuerdo entre la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado y los Delegados Gremiales de UPCN, Orlando Pérez y Ramón Orellana, la Municipalidad de Cinco Saltos saldará una deuda institucional que tenía la anterior gestión por horas extras que estaban aprobadas pero no abonadas.

En tal sentido se hizo el reconocimiento de horas extras a 35 trabajadores municipales por un monto que asciende a los $ 88.200 pesos.
De esta manera la presente gestión salda una deuda institucional que se tenía con los trabajadores municipales, que como en otros casos se ha dado respuesta a cuestiones que no tuvieron resolución en su momento.

 

Se Viene la VIIIº Edición del Mundialito Infantil “Del Valle Para Todos”

 

El próximo lunes 28 de octubre a las 11:00 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento del Mundialito Infantil de Fútbol “Del Valle Para Todos” en su VIIIº Edición, que comenzará el sábado 02 de noviembre.

La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado junto al Presidente de la Asociación Deportiva Saltense, Rodolfo Alveal darán inicio a tan importante evento que recibe a más de 3000 niños y niñas, de distintas Ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, quedando cuarto a nivel nacional en cantidad de participantes, también contaremos con la Presencia de Ricardo Petracca hijo del Vicepresidente de Fútbol Infantil de AFA.

 

Torneo Atletismo 99 Aniversario de Cinco Saltos

 

La Subsecretaría de Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que mañana sábado 26 de octubre desde las 13 horas se realizará Torneo Atletismo 99 Aniversario 2013 en la pista de atletismo ubicada en General Belgrano y Avenida Cipolletti.

Organiza y fiscaliza: Escuela Municipal de Atletismo de Cinco Saltos, Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS