Se hace camino al andar ● Mariana Moser

El pasado 12 de Octubre, la Fundación Creando Lazos, que brinda desde el año 2009 un espacio de contención, risas y juegos para aquellos niños que están atravesando un tratamiento oncológico y sus familias,  celebró su cuarto aniversario. La Plaza Sarmiento se llenó de colores. Telas y papeles colgando de los árboles, guirnaldas, juegos, títeres, rostros pintados para celebrar un nuevo cumpleaños de la Fundación.

1381439_591129300944213_2013245351_n

Las remeras violetas y blancas, y los gorros y vinchas alocados plagaron la plaza,  para hacerle frente al viento y las nubes con una sonrisa, para regalarle a quienes se acercaron una tarde plagada de risas, juegos y buenos momentos. La celebración se inundó de gente que transitó de alguna u otra forma por la fundación, familias que han estado o que están, amigos, parientes, que se acercaron a festejar un año más de la Fundación que crece a paso a paso con la ayuda de cada voluntario.

Durante toda la tarde se estuvieron realizando dos talleres destinados a los más chicos. Rocío, profesora del taller de música, invitó a los niños que se acercaban a realizar mini instrumentos musicales. Por otro lado, los profesores de los talleres de costura, teatro, literatura y dibujo estuvieron realizando títeres con los chicos.

Chicos y grandes se divirtieron participando en los diferentes juegos: «El Sapo», «El pulso imposible», «Tumba la lata», «Lanza la bola», «Vamos a pescar» y “Pelotando”, todos ellos evocaban a las antiguas kermeses. “Se veían los inflables llenos de chicos saltando y se podían escuchar las carcajadas, los juegos de kermeses con filas de chicos y grandes, tirando la moneda al sapo o derribando las latas, en otro sector de la plaza estaba el bufet que con el correr de la tarde solo quedaron unas pocas miguitas”, afirmó la presidenta de Creando Lazos, Mariana Moser.

Para la celebración de los cuatro años de Creando Lazos estuvieron presentes el dinosaurio Barney y el ratón Mickey Mouse, divirtiendo a los niños, sacándose fotos con ellos e invitándolos a bailar, mientras una oleada de burbujas inundaban la plaza. Además, los niños disfrutaron con las locuras, los malabares y las canciones del Payaso Adolfito.

La celebración contó con el grupo de percusión Goyete Percusión y con la banda de covers LemonChamp!. “Todos los que vinieron lo hicieron de corazón, para darnos una mano y participar de este cumpleaños de Creando Lazos, las chicas de las telas, el payaso Adolfito, el grupo de percusión, los inflables, los grupos de música y Valeria de Whit Sound como todos los años acompañándonos con el sonido”, sostuvo Mariana.

Durante los últimos momentos de la celebración se realizó el sorteo de premios que se obtuvieron a través de la donación de diferentes personas. La tarde finalizó con la soplada masiva de las cuatro velas que decoraban la torta de cumpleaños con el logo de Creando Lazos. “Somos como una gran familia, unidos como un enjambre de abejas, unidas y organizadas, íbamos y veníamos de la casa a la plaza llevando cosas, armando todo, y a pesar del  frío y el viento sacando pecho de orgullo para que se vean las remeras y mostrar que pertenecen a la Fundación”.

 

“Otro año más, podemos decir que estamos más viejos y que con el tiempo hemos adquirido más experiencia. Cuatro años en los que han pasado muchas cosas positivas, hemos conseguido casa propia, sumamos gente, se aumentó el número de capacitaciones, de talleres y paseos, más familias y con ellos más sonrisas, juegos y diversión. Aunque también más lágrimas y despedidas, pero como dice el dicho lo que no te mata te fortalece, y eso nos hace cada días más fuerte y más unidos como grupo”, concluyó la presidenta de Creando Lazos.

 

Mariana moser

Licenciada en Psicología

 

https://www.facebook.com/pages/Fundacion-Creando-Lazos/110762452314236?ref=ts&fref=ts