Se desarrolló el Taller Informativo sobre Monotributo Social

Sin-título-28Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, informa que, en la tarde de ayer, en instalaciones de Políticas Sociales, se llevó a cabo el Taller Informativo sobre Monotributo Social y Cooperativismo.

Los temas desarrollados fueron: Economía social y contexto socioeconómico, Origen del cooperativismo y definición, Principios del cooperativismo, Primeros pasos para conformar la cooperativa.

El Taller estuvo a cargo de José Nicolás Sepúlveda, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien brindó un panorama general de las bases del cooperativismo, sus objetivos y características.

También marcó las diferencias existentes entre una economía social, basada en la actividad colectiva, solidaria y participativa, y una economía de mercado donde reina el individualismo, el capital y la desigualdad social.

El encuentro contó con la presencia de microemprendedores, capacitadores y alumnos de los talleres de capacitación, además de representantes de la cooperativa Cumelén.

También estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales, Carlos Blanco, Lorena Sabas y Silvia Diz, ambas de la Oficina de Empleo y Capacitación.

“Es una instancia importante, porque estamos viviendo una etapa difícil, que se refleja en los problemas de empleabilidad que presentan las personas de la localidad, en éste marco, el cooperativismo y la generación del autoempleo resultan alternativas válidas para superar los momentos de crisis”, expresó Silvia Diz, al finalizar el taller.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL