Sacan cinco contenedores con residuos del arroyo Basurero en Bariloche

Bariloche.- Representantes de organismos estatales y vecinos de Bariloche retiraron cinco contenedores de residuos de las inmediaciones del arroyo Basurero y manantiales de Bariloche, según comunicó este mediodía la Defensoría del Pueblo.

La actividad se realizó en el barrio Vivero, como parte de las primeras jornadas de trabajo interinstitucional durante los viernes 25 y sábado 26.

“Gran cantidad de botellas de plástico, ropa, restos de vehículos desguazados, colchones, bolsas, vidrios rotos, hierros, productos electrodomésticos y hasta una máquina de coser fueron algunos de los objetos que se acumulaban en el lugar mezclados con basura domiciliaria y residuos forestales”, consignó en un parte el organismo de control.

Las tareas de limpieza, coordinadas por la Defensoría del Pueblo de Río Negro Delegación Zona Andina, permitieron reflexionar sobre el grave problema que representa la basura, puntualizó.

“Muchas de las cosas encontradas son objetos que pueden ser reciclados o reutilizados por otros, pero son arrojados provocando un impacto altamente negativo, no solo a las fuentes de agua de la ciudad y el medio ambiente, sino a las condiciones de vida de los vecinos del barrio”, agregó.

“Las jornadas de trabajo en la zona de Manantiales del barrio Vivero de Bariloche, representan un primer paso en un proceso de articulación interinstitucional que marca un hito en la defensa del agua y el medio ambiente de la ciudad”, destacó la Defensoría del Pueblo.

 

DEFENSORIA DEL PUEBLO