Sabbatella con referentes de Nuevo Encuentro de RN

Capital Federal.- Martín Sabbatella recibió a la conducción rionegrina de Nuevo Encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, donde repasaron temas de actualidad política nacional y provincial, el proceso eleccionario en marcha, y la construcción del espacio.

A su despacho de AFSCA arribaron Mariano Ferrari de Viedma; Roberto Díaz y Martín Costa de la Zona Andina; y Pierino Porrino y Federico Laffite del Valle Medio, quienes realizaron una descripción del armado político del partido en Río Negro y su desarrollo territorial. En ese marco, se acordó avanzar en la confección legal de Nuevo Encuentro.

Sabbatella saludó la iniciativa, comprometiendo un fuerte respaldo a la construcción: “es indispensable continuar aportando herramientas para defender, consolidar y dar perdurabilidad al proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner”, exhortó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y agregó: “Cristina es nuestra conductora, y será la gran electora en 2015”.

“Nuevo Encuentro integra el Frente para la Victoria en todo el país, y consecuentemente lo hará en Río Negro”, manifestó Sabbatella. “Esta natural integración aportará a los objetivos del Frente para la Victoria” abundó el dirigente, quien confirmó que estará miércoles 16 y jueves 17 en la provincia acompañando a los candidatos del oficialismo.

En ese sentido, en la reunión se ultimaron detalles de la agenda que tendrá el dirigente en los municipios del Paralelo 42 (El Hoyo, Lago Pueblo y El Bolsón) y en Bariloche, donde está prevista una actividad con la militancia de Nuevo Encuentro y un acto con el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto, la diputada nacional Silvina García Larraburu, la intendente Maru Martini, el legislador Martín Doñate y la candidata María Emilia Soria.

El partido está sumado plenamente a la campaña en Río Negro. Y ha expresado el acompañamiento al gobierno provincial.

“El Frente para la Victoria es un colectivo político, sindical y social que expresa un modelo de hacer política y gestionar el Estado para que no haya argentinos excluidos ni marginados, con una visión económica de crecimiento con inclusión y generadora de fuentes de empleo, y enmarcado en un contexto latinoamericano”, describió Sabbatella, e instruyó a los dirigentes rionegrinos a formular proyectos que estén a disposición del gobierno provincial y los municipios para aportar al “crecimiento de las economías regionales, la integración provincial, la incorporación de sectores de la sociedad al mundo del trabajo, la garantía y la ampliación de derechos, el desarrollo cultural, tecnológico, y comunicacional, y la democratización de las instituciones”.

Roberto Díaz, dirigente de Bariloche y secretario de organización partidario, al concluir la reunión, sintetizó: “el encuentro fue muy bueno y nos permite avanzar en la construcción del partido”. Díaz recordó que “desde hace un tiempo Nuevo Encuentro está trabajando intensamente en Bariloche”, y adelantó que el espacio “sumará aportes para el desarrollo local y regional”.

Por su parte, Pierino Porrino aseveró que “Sabbatella fue muy claro con los objetivos para el partido tanto a nivel nacional como en Río Negro, lo que nos da un marco más definido sobre el rol que debemos desempeñar”.

Mariano Ferrari agregó que “será determinante el desarrollo territorial, y que cada región tendrá su impronta”, pero que “el objetivo aglutinante es aportar al esquema del Frente para la Victoria”.

Por último, Martín Costa, remarcó el “aporte que Nuevo Encuentro puede a la política en general, y al debate necesario de temas que ya están sobre la mesa y, otros, que se vienen a partir de octubre”.

NE