Rulli es el nuevo secretario general de la Gobernación

MATIAS-RULLI Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este mediodía, por medios de las redes sociales, que Matías Rulli, militante de la Cámpora de Viedma, es el nuevo secretario general de la Gobernación, en reemplazo de Hugo Lastra.

La designación de Rulli viene precedida de una serie de especulaciones sobre distintos nombres que incluyeron a varios legisladores y ex parlamentarios, donde el candidato más firme era Carlos Valeri.

Ayer surgió la posibilidad de Rulli, militante del peronismo de Viedma, como consecuencia de las distintas presiones que realizaron integrantes de ese partido para que fuera un peronista el que ocupara ese puesto.

En este contexto, quedó bastante mal parado el diputado nacional Hernán Avoscán, quien ayer confirmó que sería Valeri y se dio el lujo de decirles a los peronistas que no se quejaran, porque casi todo el gabinete era del PJ.

Llamó la atención que el gobernador utilice las redes sociales para confirmar un nombramiento de importancia, evitando de esta forma el contacto con la prensa y que tenga que responder preguntas de los periodista, en una muestra más del concepto que tiene de la labor que desarrollan los medios de comunicación social y de paso obligar a que se ingrese a selectivas páginas.

Además, se supo que Eva Contreras reemplazará a Rulli en el Concejo Deliberante viedmense.

Posteriormente en un comunicado Weretilneck remarcó que “de esta manera ratificamos a los viedmenses que integramos a esta ciudad y su gente al Gobierno no sólo con obra pública, respeto, tolerancia y cuidado por la historia sino también con la incorporación de sus protagonistas”.

De esta manera, se avanza en la renovación de los cuadros políticos a través de un joven que se ha sometido al veredicto popular y ha sido electo por sus vecinos de la Capital Provincial en dos oportunidades, con una rica experiencia previa, como convencional municipal primero y concejal después, ratificando la mirada municipalista que tiene este gobierno provincial.

Agregó Weretilneck que “Rulli expresa la militancia por los ideales de siempre del Justicialismo, insertada en el proyecto nacional y ha demostrado tener, además de su pertenencia a Viedma, una visión amplia e integradora de la Provincia”.

Finalmente, el Mandatario sostuvo que “Matías podrá aplicar todos sus conocimientos y su pasión en trabajar por la comunidad rionegrina, para servir al proyecto de crecimiento con inclusión social del que orgullosamente formamos parte y que conduce nuestra presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

 

ADN