Rulli dijo que Weretilneck lo nombró para “mejorar relaciones con los viedmenses”

Viedma (ADN).- El nuevo secretario general de la Gobernación, Matías Rulli (36), dijo hoy que el gobernador valoró que el cargo lo ocupe “un peronista, joven y de Viedma” y que el máximo jefe del Poder Ejecutivo rionegrino tomó la decisión de designarlo para “mejorar las relaciones con los viedmenses”.

Rulli agregó que Weretilneck conocía su gestión como concejal de Viedma y resumió que “esas cuestiones fueron el núcleo duro de la decisión del gobernador” para nominarlo secretario de Estado, en reemplazo de Hugo Lastra.

El joven dirigente político, allegado a La Cámpora, fue electo convencional municipal en el 2010 y concejal en el 2011 y, ahora, por primera vez ocupa cargo político en el Estado provincial.

Expresó “la voluntad y disposición para trabajar las 24 horas del día” y destacó que por su designación “lo fuimos charlando muy de a poco” con el gobernador, sumando a los diálogos previos al jefe del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.

En cuanto a su inmediata tarea, dijo Rulli que “estará centrada en la cuestión administrativa” y ratificó su predisposición de “trabajar en forma coordinada con el gobernador en distintas áreas”, entre las cuales mencionó las Secretarías de Medio Ambiente y de Planificación.

“No llego solo, siempre consulté para tomar las mejores decisiones, no soy autoritario”, destacó Rulli en diálogo temprano con un periodista de FM VYP. (ADN)

 

ADN