Roxana Fernández entregó personería jurídica a productores de Valcheta

Valcheta.- La Asociación Civil de Productores de Valcheta recibió personería jurídica en una reunión que se realizó en las instalaciones de la institución.

La legisladora Roxana Fernández (Frente para la Victoria) entregó la resolución en donde se establece la decisión de otorgar la personería jurídica a la Asociación Civil de Productores de Valcheta, considerando “la importancia del trabajo que se realiza en beneficio de los pequeños productores, artesanos y feriantes de la localidad”.

La iniciativa fue promovida por el aecretario de Agricultura Familiar, Fabio Ababile, y el subsecretario, Ángel Guttman, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quienes asistieron a la reunión.

“Me parece importante valorar la decisión del Gobierno de la provincia de impulsar estas organizaciones que quedan legalmente constituidas con la personería jurídica”, dijo la parlamentaria y agregó: “Ahora, sus integrantes tienen la responsabilidad de sostenerla con proyectos y objetivos amplios”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Orlando Ramos, destacó la gestión de la legisladora Fernández: “Fue importante su participación y, en este sentido, debemos reconocer el acompañamiento constante de la provincia a través de los funcionarios responsables del Proderpa, de ley ovina y ley caprina”.

Resaltó que desde la Asociación Civil se pretende constituir un banco de forraje para colaborar con los pequeños productores. “También vamos a iniciar las gestiones pertinentes para adquirir semillas y así promover la siembra de los campos en nuestra localidad”, agregó el representante de la agrupación.

 

Prensa Roxana Fernández