Roca: Por traslado, suspenden trámites en Registro de Propiedad Inmueble

Roca (ADN).- El Ministerio de Gobierno de Río Negro suspendió los plazos -el 31 de este mes y 1 y 4 de noviembre- de todos los trámites “inscriptorios” previstos en las normas vigentes, correspondientes al Registro de la Propiedad Inmueble en la ciudad de General Roca. El organismo debe trasladarse a un nuevo inmueble porque el próximo jueves vence el alquiler vigente.

Según se explicó oficialmente, en ocasión de realizarse el traslado al nuevo edificio y por las necesidades relativas al normal funcionamiento del Registro de la Propiedad Inmueble y la seguridad jurídica que debe primar en los actos, es necesaria la suspensión de todo plazo registral durante tres días.

Se aludió a la Ley 2312 que produjo la descentralización del Registro de la Propiedad Inmueble mediante la instalación de tres direcciones.

Junto con las áreas Circunscripcionales, el organismo constituyó una sola oficina organizativa y jurisdiccional, aunque materialmente sus dependencias están instaladas en sedes diferentes. (ADN)

 

ADN