Rige desde hoy ley que expropia tierras para Parque Tecnológico Bariloche

Bariloche (ADN).- Está vigente a partir de hoy la ley de la Legislatura rionegrina que declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación 319 hectáreas donde se instalará el Parque Tecnológico Productivo Industrial de Bariloche. El acto por este tema se realizó días antes de las elecciones.

El inmueble linda al Noroeste con la Avenida Circunvalación (ruta nacional 40), al Sudeste con el arroyo Del Medio, al Noreste –tomando como referencia la Avenida Circunvalación, a una distancia de 1.500 metros- con el camino al aeropuerto, mientras que al Sudeste a una distancia de 1.700 metros se encuentra la planta transformadora de EDERSA.

Se designó al Poder Ejecutivo Provincial como sujeto expropiante, en el marco de esta ley, que para ejercer tal carácter debe iniciar el trámite de expropiación, de acuerdo a la norma vigente.

La Ley 4902 fue sancionada el 11 de este mes y, finalmente, promulgada el 17 de este mes, por decreto 1597, con las firmas del gobernador Weretilneck, del ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y del flamante secretario general de la Gobernación, Matías Rulli. (ADN)

 

ADN