Reunión para tratar la aplicación del boleto gratuito en personas con discapacidad

Viedma.- El concejal Federico Díaz (ACPD), quien preside la Comisión de Desarrollo Social, realizó una convocatoria a autoridades del Gobierno nacional, provincial y local para una reunión en el Concejo Deliberante que se realizará el próximo jueves a las 10 donde se analizará la aplicación de la Ley Nacional de Protección Integral de los discapacitados. También están invitadas todas las empresas de colectivos: como Tramat, Andesmar, Grupo Plaza, Ceferino y Fredes Turismo.

“La idea es que aunemos los esfuerzos de todos los actores políticos para que los pasajes gratuitos sean posibles para todos los viedmenses que se acerquen con su certificado a las boleterías locales», explicó Federico Díaz (ACPD) y continúo: “Sabemos que hay gente que viene trabajando en el tema por eso los invitamos a todos, para ver con qué herramientas contamos para resolver estos inconvenientes”.

El boleto gratuito para personas con discapacidad es un derecho otorgado por una ley nacional y regulado por el decreto 38 del año 2004. Al respecto añadió el concejal Díaz: “nosotros tenemos tres propuestas para resolver esta cuestión, pero creemos que lo primero que tiene que existir es voluntad política y sin ese elemento es imposible resolver los problemas que se presentan”.