Respuesta de Hugo Lastra a información publicada por ADN

Viedma(ADN).- El secretario de la Gobernación, Hugo Lastra, respondió el artículo de ADN, donde se hace referencia a que existen irregularidades en su entorno. Aunque discrepamos con el contenido de la respuesta, donde no se responde estrictamente lo que nosotros publicamos, somos respetuosos del derecho a réplica y por eso brindamos a ustedes las explicaciones del funcionario.

La respuesta de Lastra textual es la siguiente:

Ante la publicación de la Agencia Digital de Noticias (ADN) enumerando supuestos “chanchullos” (SIC) en mi gestión a cargo de la Secretaría General de la provincia, hago saber a la ciudadanía rionegrina que:

Es falso de falsedad absoluta que ésta dependencia haya beneficiado con subsidios o aportes especiales a Asociación alguna para la realización de una fiesta como allí se menciona.

No tengo conocimiento ni realicé gestiones para el otorgamiento de un subsidio mensual desde el Ministerio de Desarrollo Social, destinado a personas con problemas sociales, por lo que sugiero se deriven las averiguaciones por donde correspondiese.

Es política de este gobierno ayudar con aportes a entidades deportivas que participan en competencias nacionales y a otras entidades que trabajan por la inserción social de jóvenes y personas en riesgo. Cada uno de los aportes que se tramitan por ésta Secretaría tienen su debida autorización, además de tener que cumplir con las obligaciones que imponen las normativas vigentes y que son controladas por los organismos pertinentes.

Es también política de este gobierno provincial otorgar Personería Jurídica a las asociaciones rionegrinas que lo requieren y particularmente a aquellas que trabajan por la inserción social y laboral de las personas. Destaco aquí que todas las asociaciones, sin excepción, deben cumplir con los requisitos legales pertinentes, supervisados por la Inspección General de Personas Jurídicas y el Ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro.

La designación de los funcionarios dependientes de la Secretaría General han sido previamente consensuadas y autorizadas.

En la Secretaría General no existe antecedente alguno que certifique que docentes de Sierra Grande mantengan relación de dependencia, y mucho menos irregular, como también se sugiere en la información citada.

Es inaudito, falaz y malintencionado sembrar sospecha sobre ayudas extras o poco claras para arreglos de vehículos u otras prestaciones en favor de “supuestos protegidos”, generando un rumor anclado en una fábula de estricta mentira.

Por lo demás, informó que analizo seriamente la posibilidad de iniciar acciones legales que por derecho me corresponden, toda vez que en forma infundada, temeraria, maliciosa e injustificada se agravia a mi persona.

Lamento la imposición de ésta circunstancia que me obliga a actuar de manera reivindicatoria ante tantas inexactitudes y mentiras, ya que nunca antes en mi larga trayectoria política reaccioné ante publicaciones u opiniones mediáticas, pero esta vez así me lo exige mi conciencia y lo dicta la honestidad de todo lo actuado.