Respaldo de Ballester a quienes se reunieron para “protestar desde el arte”

Viedma.- El legislador provincial Leonardo Ballester, destacó la actitud asumida por quienes se reunieron recientemente en la capital provincial a “Protestar desde el Arte”.
Dijo el legislador que ha sido una actitud no solo creativa y emotiva sino valiente de este grupo de más de 60 personas que representaron a instituciones intermedias, iglesias, docentes, actrices, madres, no solo desafiaron la adversidad climática son la adversidad que plantea la cruda realidad rionegrina con el maltrato, los despidos y la desaprensión por los temas fundamentales como la salud, el ambiente, ls megaminería, el agua, la producción y muchos más.

Ballester señaló que observó a través de distintas vías de comunicación lo acontecido en la capital indicando que la representación artística de una madre que con su hijo en brazos cae desplomada en las puertas de la Casa de Gobierno, ha sido una escena desgarradora que trasciende lo actoral para ser una representación cabal del desacertado rumbo que está tomando Río Negro en temas fundamentales no solo para el presente sino para el futuro de la Provincia.

Al respaldar a este grupo de vecinos que, en el día de la madre, con esta atípica protesta , sin color partidario alguno, todos juntos en una lucha que tiene por objetivo decir lo que está pasando, rompieron miedo que impusieron a través de prácticas como la persecución y el maltrato.

Esto –dijo Ballester – es una forma de la defensa de la Democracia a la que algunos, en el ejercico del poder, no están dispuestos a respetar.

BAC