Repudio por maltrato y persecución a trabajadores del estado provincial

Viedma.- El legislador provincial por la Concertación para el Desarrollo, Francisco González, repudió los hechos de persecución, maltrato y degradación al que están siendo sometidos en forma sistemática trabajadores del Estado Provincial.
González dijo que hay una actuación similar en varias áreas de la administración Weretilneck, y el rechazo a este nefasto proceder lo hace no solo en su condición de legislador provincial, sino como padre de familia, trabajador , amigo e hijo.
Señaló que hoy después de leer y escuchar una vez más el testimonio de la señora Roxana Gallego, ex esposa del ingeniero Jorge Morón, que padece las consecuencias de este accionar por parte de las autoridades de Viarse y hoy enfrente serios trastornos de salud, insto a reflexionar a todos y cada uno de nosotros y trabajar para detener este accionar cuasi mafioso de personeros de un Gobierno que empezó su gestión poniendo a disponibilidad a los trabajadores, instalando como método de acción el miedo, jugando con la estabilidad laboral, la dignidad y el sustento de muchas familias rionegrinas.
“Escuchar a una madre desesperada advirtiendo en los medios que se animan a darle un espacio, que el padre de su hijo corre serios y concretos riesgos de perder la vida; observar la voz entrecortada transmitiendo lo que los médicos diagnosticaron y el motivo de sus nuevos y dolorosos síntomas, me genera impotencia, bronca, necesidad de apoyar y acompañar con cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo, de la forma que se pueda, a esta familia, que está pidiendo a gritos que paren con esta perversa manera de ejercer el poder”.
González destacó que el ex marido de la señora Gallego padecía de diabetes. “Un día llegó a su trabajo y se encontró con que ya no poseía su oficina, computadora, ni tarea para realizar. Malos tratos, indiferencia, degradación y disminución de sus haberes hicieron que su vida comience a perder el sentido que había tenido hasta ese momento para el ingeniero Jorge Morón. Hoy está medicado con morfina para calmar los dolores de una fibromialgia producto del stress, su diabetes se agravó considerablemente, bajó casi 20 kilos en estos pocos meses, y ya no se levanta de su cama”.
“Me pregunto si los responsables de Vial Rionegrina piensa en esta familia cuando cada noche llega a su casa con la comida para sus hijos. Me pregunto si el Gobernador está al tanto de éste y otros cientos de casos en los que sus funcionarios, que perciben megasueldos, se dedican a perseguir a personas de bien, que solo pretenden seguir realizando su trabajo dignamente y ponerlos como en este caso, al borde de la muerte”

PRG