Réplica con alumnos primarios de la sesión legislativa que declaró Viedma Capital

Viedma.- Al conmemorarse los 40 años de la Capitalidad de Viedma el viernes 18 alumnos de la escuela Nº 1 realizarán una réplica de la sesión legislativa de 1973 que declaró a Viedma Capital.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Viedma en procura que los más pequeños también se apropien de una fecha histórica y conozcan los casi 130 años del proceso de capitalidad de nuestra ciudad.

La comuna hizo contacto con la escuela más antigua y a través de directivos y profesores ensayaron una réplica reducida de la sesión, que cuenta con las autoridades legislativas y los representantes del pueblo.

La recreación se realiza en el propio Centro Cultural, donde se desarrolló la histórica sesión de capitalidad, que aprobó la capitalidad por unanimidad.

La comuna también encargó al profesor Nilo Fulvi y al artista Naco Fichetti un libro de bolsillo, con ilustraciones originales y un texto histórico, para recordar la capitalidad. Este texto será entregado a los más pequeños que participen del acto. Además, la recopilación fue convertida en un libro electrónico, accesible desde las redes sociales de la comuna.