Reparan error en resolución por viáticos en el Estado rionegrino

Allen (ADN).- Un error formal obligó al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, a modificar la resolución vinculada con el incremento en la asignación diaria de viáticos para el personal de la administración pública rionegrina. El 10 de setiembre, Palmieri estableció el pago diario de viáticos de 300 pesos para empleados y de 355 pesos para funcionarios, según lo estableció en la resolución 434.

Con la sustitución de un artículo de la resolución ministerial N° 434-ME- del 10 de septiembre de 2013, “la escala de viáticos diarios para las comisiones de servicio que se lleven a cabo durante los meses de enero y febrero a Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor y durante los meses de julio y agosto a las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, se incrementará en un 30 por ciento…”.

Es que se había omitido especificar los meses del año considerados como recesos o temporadas de invierno-verano, en los cuales se percibirá un incremento adicional en la asignación diaria de viáticos, siempre que el destino sea uno de los establecidos en la mencionada resolución como principal centro turístico.

Por eso, se rectificó el artículo 3° mediante el dictado del correspondiente acto administrativo, durante el cual tomaron intervención la Asesoría Legal del Ministerio de Economía y la Fiscalía de Estado. (ADN)

 

ADN