Régimen simplificado de ingresos brutos facturó $25,6 millones en un mes

Villa Regina (ADN).-El régimen simplificado del impuesto a los ingresos brutos en la provincia de Río Negro, que rige desde el 1º de setiembre, facturó $25.696.516, registró bonificación por $963.796 y 4.261 contribuyentes beneficiados.

Al 6 de setiembre pasado, también, siguen en el régimen simplificado del impuesto 9.710 contribuyentes, mientras que el resto pasó al sistema general y que superarían los 5.600 contribuyentes.

A comienzo de este mes, la Agencia de Recaudación Tribunaria dio a conocer un informe general que muestra el impuesto recaudado total, los importes bonificados por pago en término y la cantidad de contribuyentes beneficiados, tanto del régimen directo como los adheridos al régimen simplificado (monotributo provincial) y los incluidos en el sistema del convenio multilateral con sede en la provincia de Río Negro.

Respecto a incumplimientos e infracciones, una funcionaria del organismo describió que rige deber de secreto fiscal.

No obstante, mencionó que el régimen de bonificaciones por cumplimiento opera siempre y cuando el contribuyente presente la declaración jurada y pague en tiempo y forma sus obligaciones fiscales, produciéndose en forma automática la caída de los beneficios ante el incumplimiento de tales obligaciones. (ADN)

 

ADN