Quieren conocer listado de funcionarios designados en empresas estatales

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron al secretario de Empresas Publicas rionegrinas, Roberto Meschini, el listado de personas que han sido designadas desde el 1º de enero del año pasado, en carácter de directores, en la totalidad de las sociedades del Estado, anónimas y con participación estatal accionaria de la provincia de Río Negro.

Requirieron también que indique, en su caso, que otro cargo desempeñan los designados como directores en los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En relación al listado solicitado, los legisladores pidieron conocer si los directores designados en asamblea por la representación estatal reciben o recibieron remuneración, honorarios, retribución o emolumento alguno y si en el lapso indicado se les ha reconocido algún gasto de representación, función o viático.

Finalmente, consultaron a Meschini acerca de si los directores designados en asamblea por la representación estatal, efectúan por sí o por parte de la sociedad en la que fueron designados aportes previsionales en carácter de trabajadores autónomos y si se encuentran inscriptos en el Impuesto a las Ganancias, personas físicas, cuarta categoría.

El pedido de informes fue presentado por los legisladores Bautista Mendioroz, Alfredo Pega, Dario Berardi, Francisco González, Héctor Funes, Daniela Agostino, Adrián Casadei, Alejandro Betelú, Cristina Uria, Marta Milesi y Leonardo Ballester.

BAC