Quieren conocer datos de loteo en Las Grutas

Las Grutas (ADN).- Una resolución del ex Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), del año 2010, aprobó el loteo y urbanización “Patagonia Villa Eugenio”, en Las Grutas, condicionando la ejecución a exigencias que minimicen el impacto ambiental.

Por entonces, los condicionantes fueron no remover la primera línea de médanos, denominada faja de defensa costera, a 100 metros desde la línea de más alta marea centenaria.

Además, a partir de ese límite, determinar el sector territorial correspondiente a la traza de la futura avenida Costanera, con un ancho de 50 metros, y que las parcelas que constituyan el loteo se destinen a viviendas unifamiliares.

Otros condicionantes apuntaban a que la zonificación interior prevista en la futura urbanización debían presentarse en forma previa a su ejecución para análisis y posterior resolución de la Secretaría de Medio Ambiente.

Finalmente, otro límite fue implementar para el tratamiento de efluentes sistema de análisis individual de cada vivienda y denegar evacuación por medio de cámara séptica y pozo absorbente.

Ahora, los legisladores de la Alianza Adrián Casadei y Alejandro Betelú, junto con integrantes del bloque, solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente que detalle las acciones de resguardo administrativo que se adoptaron para asegurar la premisa de restringir el uso de cada parcela a la vivienda individual.

También, que el organismo detalle los indicadores urbanísticos presentados (factores de ocupación de suelo, retiros, alturas y usos), el dictamen técnico de análisis y copia de la resolución que aprueba.

Requirieron además actas de control y verificación que garanticen que las tareas que se detallaron en el estudio de impacto ambiental son las que se desarrollaron en el terreno, incluyendo como prioridad el cumplimiento de la no utilización de la faja de defensa costera, con una distancia mínima de 100 metros desde la línea de más alta marea centenaria. (ADN)

 

ADN