Quieren conocer cantidad de personal despedido de empresas públicas

Viedma.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación solicitó al secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales de Río Negro, Roberto Meschini, que informe la cantidad de personal despedido o desvinculado de todas las firmas estatales rionegrinas, como también el monto total y actualizado de las indemnizaciones pagadas, entre otros importantes datos.

El requerimiento incluye, entre otras, a las empresas ARSA, ARSE, SEFEPA Tren Patagónico, VIARSE, Horizonte, Canal 10 RTRN, Río Negro Fiduciaria y Transcomahue.

La bancada de la Alianza considera necesario contar con información relacionada con la cantidad de personal despedido o desvinculado, por cualquier causa o concepto, en el período comprendido entre el 10 de diciembre del año 2011 y al día de la fecha, elaborando una nomina de ellos separados por empresa o sociedad en la que se produjeron los despidos.

También, el monto total y actualizado de las indemnizaciones abonadas, las sumas emergentes de acuerdos, rescisiones contractuales, convenios de desvinculación, o cualquier otro concepto de índole laboral, en el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2011 a la fecha, expuesto por empresa e indicando en cada caso nombre, función y antigüedad del agente despedido. Además, Meschini debe indicar en cada caso si existen saldos comprometidos e impagos por tales conceptos.

El pedido de informes abarca el estado actual de los reclamos administrativos y/o demandas laborales en sede judicial por cuestiones laborales contra todos los sujetos comprendidos en la primera parte del presente pedido de informes, desde el 10 de diciembre de 2011 a la fecha y el monto de los mismos.

Igualmente, las previsiones presupuestarias para hacer frente a eventuales sentencias judiciales condenatorias vinculadas a reclamos laborales contra los sujetos comprendidos en el inciso b) de la ley H Nº 3186 y cuáles son las estimaciones y las previsiones presupuestarias por idénticos conceptos estimadas y/o previstas para el año 2014.

Finalmente, sel bloque solicitó la nómina de agentes y/o técnicos y/o profesionales incorporados en cada uno de los sujetos comprendidos en el inciso b) de la ley H Nº 3186 en el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2013 y el día de la fecha, indicando, en su caso, funciones de cada uno de ellos, modalidad de contratación de los mismos y el costo anual emergente de las contrataciones.

Todas esas cuestiones quieren conocer los legisladores Bautista Mendioroz, Darío Berardi, Leonardo Ballester, Alejandro Betelú, Alfredo Pega, Adrián Casadei, Francisco González, Cristina Uria, Daniela Agostino, Marta Milesi y Hugo Funes.

BAC

.