Quedó inaugurado el Asiento de Inspección Zona Atlántica de la Policía

San Antonio Oeste.- Con la presencia de autoridades policiales y del Gobierno Provincial, quedó inaugurado ayer el Asiento de Inspección Zona Atlántica de la Policía de Río Negro, con asiento en San Antonio Oeste. En la oportunidad, fue puesto en funciones el titular de esa dependencia, comisario inspector César Omar Potás.

La nueva dependencia funcionará en el edificio de Almirante Brown Nº 125, a la que se suman el Área Judicial e Investigaciones, con ámbito de jurisdicción en las localidades de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Las Grutas y Puerto de San Antonio Este, a cargo del comisario Ricardo Alejandro Fuentes; y la Sección de Gestión Psicosocial, a cargo del subcomisario médico policial, doctor Fernando Galves.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe de la fuerza, comisario general Eladio Infante; el jefe de la Regional Primera, comisario inspector Héctor Villavicencio; el segundo Jefe de esa Unidad, comisario César Curiqueo; así como los Jefes e integrantes de las distintas Unidades de Orden Público de esa jurisdicción y el Intendente local, Javier Iud. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el director de Asuntos Legales, Leandro Capponi, y el director administrativo de la Policía, Mariano Aguirre.

En primer término, el oficial a cargo de la formación policial, oficial subinspector Diego Paz, presentó la formación policial al ministro de Gobierno, para su saludo.

Posteriormente, se dio lectura a la Resolución 6140 “JEF”, mediante la cual se dispuso la recategorización de la actual Jefatura Zona Segunda de la Unidad Regional Primera, transformándola en Asiento de Inspección.

Para lograr la remodelación de estas instalaciones edilicias, la institución policial realizó la asignación de las respectivas partidas presupuestarias. Además, también se sumó la colaboración del Gobierno Municipal local, por intermedio de la afectación de una cuadrilla de obreros de la construcción. Además, dicha Municipalidad donó un horno industrial para ser instalado en el edificio.

Más tarde, se realizó la imposición del cargo al designado jefe, por parte del subjefe, comisario general Eladio Infante, y requerimiento de la fórmula de rigor por parte del Comisario Inspector Potás a todo el personal policial formado.

En tanto, previo al corte de cintas en el edificio, brindó su discurso el Jefe de Policía, Fabián Gatti, quien resaltó que “hoy estamos dando un gran paso en la jerarquización de la Zona, para generar mayor seguridad en la región, que ha crecido mucho en los últimos tiempos y requiere respuestas desde el Gobierno y la Policía”.

Recordó en tal sentido que cuando asumió la Jefatura de Policía ya se planteaba la necesidad de jerarquizar a las dependencias policiales de la región, “y hoy estamos poniendo en marcha el Asiento de Inspección, y probablemente en el corto o mediano plazo ya podremos estar hablando de una nueva Regional de Policía”.

Gatti indicó además que “junto al Intendente Javier Iud hemos tratado en distintas oportunidades sobre las necesidades en materia de seguridad en la región, y siempre hemos tenido un gran acompañamiento del Municipio”.

Por otra parte, el Jefe de Policía remarcó la importancia de la Sección de Gestión Psicosocial para el acompañamiento a los policías y sus familiares. “Es realmente muy grata su puesta en marcha, habida cuenta que cuando éramos legisladores con el actual ministro Di Giácomo planteamos la necesidad de este servicio”, añadió.

Asimismo, Gatti remarcó que “todas estas acciones forman parte de una verdadera política de Gobierno en materia de seguridad, que lleva adelante el gobernador Alberto Weretilneck. La seguridad es un tema central de esta gestión, y se lo demuestra con hechos”.

“Escuchando los reclamos de la sociedad, el gobernador Alberto Weretilneck ha jerarquizado siempre a la seguridad, y en este marco, quiero destacar el gran acompañamiento que hemos tenido siempre en la Policía por parte del Gobernador y el Ministro de Gobierno”, indicó.

Finalmente, Gatti remarcó que “la Policía de Río Negro ha hecho siempre gala de su servicio, y es un compromiso de este Jefe poder dotar de manera definitiva a esta región del personal necesario para lograr el mejor de los servicios de seguridad posibles para la comunidad”.