Quedó constituida la comisión de seguimiento del Subprograma II “Gestión Ambiental Minera” en SAO

Viedma.- Se constituyó esta mañana, en la Legislatura provincial, la comisión de Seguimiento del Proceso de Implementación en San Antonio Oeste del Subprograma II “Gestión Ambiental Minera” (GEAMIN), dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación.

La comisión fue presidida por el legislador Luis Esquivel (FPV) e integrada por el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, la subsecretaria de Medio Ambiente, Gabriela Aschkar, el presidente del Concejo Deliberante de SAO, Claudio Palomequez, los legisladores María Gemignani (FPV) y Adrián Casadei (ACD), y por el Grupo Promotor de la Comisión Multisectorial por la problemática del plomo en San Antonio Oeste, Roxana Roccatagliata y Maite Narvarte.

En el marco del encuentro se definió que las próximas reuniones de la Comisión se llevarán a cabo en San Antonio Oeste asi como solicitar a la Unidad Ejecutora del GEAMIN información respecto a los estudios desarrollados en la zona de Mancha Blanca y a la ejecución presupuestaria del programa.

También se solicitará informes respecto a las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social oportunamente en torno a esta problemática.

El Secretario de Mineria Gustavo Ferreyra afirmó que esta comisión será la herramienta fundamental para ayudar a que el proceso de remediación se lleve adelante con éxito para asegurar una solucion definitiva a la situación existente