Provincia inspeccionó la gestión de residuos en el frigorífico FRIDEVI

Viedma.- Funcionarias de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro visitaron las instalaciones del frigorífico FRIDEVI de Viedma con el objeto de fiscalizar la gestión de los residuos de dicha industria.

Actualmente, la empresa está en proceso de readecuación de la planta de tratamiento primario de efluentes, proyecto que oportunamente fuera presentado ante el Departamento Provincial de Aguas, autoridad competente en esta temática.

De la recorrida participaron la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Laura Juárez y la subsecretaria de Gestión, Planificación y Política Ambiental, Gabriela Aschkar; acompañadas por el gerente general del establecimiento, Sergio Seisdedos y profesionales de la empresa.

En este marco, analizaron en conjunto las medidas que se están llevando a cabo y las que se realizarán próximamente, que incluyen un plan de re-uso del líquido final para la forestación del sector aledaño al predio y el establecimiento de barreras forestales en los sectores donde se depositan los barros provenientes del decantador, con el objeto de minimizar los impactos ambientales que se puedan producir.

Asimismo, se acordó el trabajo mancomunado con la Secretaría a fin de llevar a buen término el plan de mitigación contemplado en el proyecto presentado.

PE