PROCREAR: Mañana participarán 6.337 rionegrinos en sorteo nacional

Villa Regina (ADN).- Mañana martes, desde las 8, unas 6.337 familias de la provincia de Río Negro participarán del sorteo del programa PROCREAR BICENTENARIO, que se realizará por Lotería Nacional y televisado por la TV Pública.

Al cierre de las inscripciones, 360.929 personas participarán del sorteo definitivo, según fuentes oficiales

El total de inscriptos por cada línea de créditos en la provincia de Río Negro se compone de la siguiente manera:

 

Línea compra de vivienda a estrenar: 913
Línea de compra de terreno y construcción: 2.270
Línea de refacción: 126
Línea ampliación/terminación: .1.123
Línea construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar: 1.905

 

“El récord de inscriptos alcanzado por el sorteo de PRO.CREAR pone en evidencia la relevancia y la expectativa que genera en los ciudadanos. Y como desde el lanzamiento del mismo, la confianza y la credibilidad no ha parado de crecer”, destacó un funcionario nacional.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “PROCREAR. es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia.PR.CREAR. retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda. Esta es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país.

Nadie le regala nada a nadie, PROCREAR. es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos”,agregó.

Mañana se concretará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas, de las cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación. De esta manera, el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado. (ADN)

 

ADN