Presentan hábeas corpus preventivo por polémica lista de Weretilneck

were-delitosBariloche.- El Juez Martin Lozada recibió y ordenó darle trámite a la presentación efectuada por parte de las madres de seis jóvenes que se domicilian en el Barrio 2 de Abril de Bariloche que interpusieron un recurso de hábeas corpus preventivo en relación a la lista difundida por el Gobernador de la Provincia días atrás en esa ciudad.

Lo hicieron con el patrocinio letrado de la Dra. Marina Schifrin, consignando que «el Señor Gobernador Alberto Weretilneck hizo pública una lista de personas y un listado de bandas de delincuente, según fueron sus palabras, excediendo todo marco legal y constitucional, vulnerando el principio de inocencia, el art. 18 de la Constitución Nacional, y la honra y la reputación de las personas».

A raíz de ello el magistrado solicitó al Gobernador de la Provincia de Río Negro informe de modo urgente al juzgado la lista de personas residentes en esta ciudad, que integran la Base de Datos Preventivos de la Dirección de Investigaciones. Concretamente, sus nombres, apellidos, domicilios y números de documento de identidad.

El magistrado solicitó, además, se informe qué autoridad u organismo ha confeccionado dicho listado, el cual ha sido puesto en conocimiento de los medios de prensa días atrás, y sobre qué soporte documental en particular.

PODER JUDICIAL