Preocupación por la situación de LU19 y Cadena Radios del Comahue

Cipolletti.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro da a conocer su preocupación por la situación que está atravesando la empresa Cadena Radios del Comahue, que incluye a las emisoras LU19, de Cipolletti, y LU16, de Villa Regina, donde los compañeros todavía no terminan de cobrar totalmente sus haberes de septiembre.
Dado el tiempo transcurrido y que está por empezar un nuevo mes de pago de sueldos, los trabajadores de la Cadena Radios del Comahue están viviendo una situación de inquietud, que debe ser resuelta en forma perentoria.
De acuerdo con los actuales propietarios de la empresa, la realidad que está enfrentando el grupo de emisoras es crítico, producto del legado que habría recibido de sus anteriores dueños. Al parecer, la radio LU19 no contaría hoy ni con registro comerciall ni tendría al día la licencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, por lo que estaría en riesgo la vigencia misma del medio.
Además, tampoco se les habrían transferido los terrenos que posee la emisora en Fernández Oro, y que podrían haber servido como avales para dar mayor estabilidad financiera a la firma.
Por todo esto, desde el Sindicato de Prensa del Alto Valle se exige a todos los involucrados que se extremen las medidas para asegurar la estabilidad laboral y el pago puntual de los haberes de los trabajadores.

Oscar Cares
Secretario General

Malena Frettes
Secretaria Adjunta

Miguel Parra
Vocal a cargo de Difusión

Cipolletti, 30 de octubre de 2013.