Por ingreso de policías a escuela, Mango solicitó “intervención” del STJ

Cipolletti.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, hizo una serie de presentaciones hoy ante el Superior Tribunal de Justicia, el juez penal de turno y la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Cipolletti, que lleva adelante la investigación que solicitó tiempo atrás el titular de la cartera en relación a la irrupción por parte de uniformados de la Subcomisaría Nº 81 en el CEM Nº 147 del barrio Anahi Mapu.

Por nota dirigida a los vocales del STJ, Mango desarrolló una explicación que manifiesta todo lo ocurrido vinculado con la defensa que la docente Paola Panizza hizo para «velar por la integridad de los alumnos y los trabajadores de la educación, con el objetivo de garantizar el derecho social a la educación».

En ese sentido, el funcionario requirió «intervención inmediata para deslindar responsabilidades», ya que la docente Panizza sólo cumplía la tarea de resguardar a la comunidad educativa de la escuela secundaria.

Asimismo, el Ministro se presentó hoy ante la UFAP de Cipolletti para requerir «celeridad» de la denuncia que Mango presentó el 15 de agosto pasado, cuando notificara a la Justicia de la situación irregular que vivió la docente Panizza en la escuela.

También puso en conocimiento al juez penal de turno de la demora que la denuncia tiene actualmente en la UFAP de Cipolletti y la forma en que se notificó a la docente recientemente.

«Cuando haya la más mínima agresión contra un maestro, lo voy a defender personalmente», finalizó Mango al evaluar lo actuado por las partes hasta el momento.

PE