Corredor Biocéanico: «Discurso contradictorio de Pichetto» dicen legisladores UCR

Viedma.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo se refirió críticamente a recientes declaraciones del senador nacional Miguel Pichetto respecto a que por la ruta nacional Nº23, solo debe pasar «tránsito liviano”.

“La verdad es que llama la atención lo dicho por el senador y tiene tantas contradicciones que merece su análisis porque conllevan en sí mismas definiciones importantes”, señaló la bancada en un comunicado.

“La primera cuestión, quizás la más llamativa, es que si el motivo son los camiones chilenos con exceso de carga no se entiende el planteo del senador. ¿Un camión con sobrecarga rompe la ruta 23 pero no las otras rutas, la 22 por ejemplo? ¿No sería más adecuado poner controles de vialidad nacional que impidan el tránsito con exceso de carga tal como hacen los chilenos, uruguayos y brasileros con los camiones argentinos?.

“Decir que la carga va a salir solo por ferrocarril no resiste un análisis serio. Ferrocarril y transporte carretero son complementarios aquí y en todo el mundo, jamás pueden plantearse como mutuamente excluyentes. Sin hablar que nuestro ferrocarril Patagónico hoy no está en condiciones, de transportar carga pesada si previamente no se efectúan fuertes inversiones en infraestructura”.

“Más llamativo aún es que el 12 de septiembre pasado durante el Encuentro de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur y el Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia que se desarrolló en San Carlos de Bariloche el senador manifestaba a la prensa: “En la provincia tenemos una definición política muy clara: el único paso que vamos a validar es el de la ruta nacional 23 a través del Samoré. Quiero transmitir esta seguridad a los empresarios, al pueblo de Bariloche y de la Línea Sur». Parece que se olvidó de decir “corredor para bicicletas y peatones”, ironizaron los legisladores de la Alianza.

“Mas bien parece ser que la verdadera definición política, que no se explicita, es llevar el corredor bioceánico por el Alto Valle, la ruta 22 y unir Pino Hachado con Bahía Blanca. Totalmente lo opuesto a lo declarado tanto por el senador como por el gobernador de Río Negro en el encuentro citado”.

“Totalmente lo opuesto a lo planteado por dirigentes del Frente para la Victoria en sendos comunicados recientemente firmados”, finalizaron los legisladores de la Concertación.

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA