Piden que gestionen ante Banco Patagonia mejores servicios

Allen (ADN).- Tres legisladores del oficialismo solicitaron al Ministerio de Economía y Dirección de Comercio Interior que realicen gestiones ante el Banco Patagonia SA, agente financiero de la provincia, para que incorpore en la atención al público un sistema de numeración por orden de llegada y acondicione lugares de espera con asientos en todas las sucursales, en forma proporcional a la cantidad de usuarios que operan en cada una.

Los legisladores Facundo López (Frente Grande), Matías Gómez Ricca (FG) y Pedro Pesatti (FpV) indicaron muchas entidades bancarias, financieras y prestadoras de servicios de cobranzas en la provincia instrumentaron sistemas de entrega de números por orden de llegada y acondicionaron “lugares de espera con prácticos bancos y sillas, acción que fue celebrada por los usuarios”.

Por eso, consideraron que el Banco Patagonia, que presta servicios como agente financiero al Gobierno provincial, debería aplicar un sistema adecuado en todas sus sucursales, a fin de “que la espera de sus usuarios sea más placentera”.

Recordaron que en el año 2002, observando las dificultades que ocasionaban en entidades bancarias las extensas esperas en largas colas de usuarios de sus servicios, el entonces legislador Eduardo Chironi propuso a través de un proyecto de ley que se prohíban las demoras por un tiempo mayor de 15 minutos de espera en ventanilla y o cajeros automáticos, en instituciones financieras y no financieras, que presten servicios de cobranza de impuestos o servicios públicos nacionales, provinciales o municipales y de entes autárquicos y de pago de haberes pasivos de jubilados y pensionados y de activos que por convenio deban percibir haberes en esas instituciones.

Refirieron también que ese proyecto, luego de tratarse en las comisiones legislativas, fue modificado y concluyó incorporándose en la Ley Nº2817 en sus artículos 44bis y 44ter: Será considerada infracción a la presente ley, la espera por un lapso mayor a 30 minutos, en ventanillas y/o cajeros automáticos, en instituciones financieras y no financieras, que presten servicios de cobranzas de impuestos o servicios públicos, tanto nacionales, provinciales o municipales y de pago de haberes de jubilados y pensionados y de activos que por convenios o disposiciones de cualquier naturaleza, deban percibir sus haberes en dichas instituciones”. (ADN)

 

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