Pichetto: “Vamos a seguir trabajando para agrandar a la ciudad de Viedma”

Viedma.- El Senador Nacional , y candidato a renovar su banca, Miguel Ángel Pichetto, junto al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck y el Diputado Jorge Cejas, se reunieron ayer en la tarde, en la capital provincial, con representantes de instituciones intermedias.

En ese marco, el Senador nacional reafirmó su compromiso con la Capital provincial al afirmar: “Vamos a seguir trabajando para agrandar el espacio de Viedma capital, nos importa esta ciudad y por supuesto estamos muy comprometidos con ella y siempre tratamos que en el presupuesto nacional, podamos tener la posibilidad de ir concretando obras”.

Además agregó: “quiero transmitirles, junto al gobernador, el compromiso con la ciudad, en la que vivo y en la que quiero quedarme, en ese lugar maravilloso que es El Cóndor y transmitirles que estamos trabajando, que este año hemos emprendido junto al gobernador de la Provincia una serie de obras y de proyectos realmente importantes para la ciudad”.

En ese sentido resaltó lo que ya se ha hecho hasta el momento en forma mancomunada entre los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, como son el desembarco de 370 nuevas viviendas, cuyas obras están próximas a comenzar; la recuperación del puente Ferrocarretero, que será inaugurado próximamente y que integra a las dos ciudades costeras; las obras de infraestructura en la parte céntrica de la ciudad y las arterias de conexión. Además agregó el proyecto de recuperar más tierras federales para poner en marcha el programa PROCREAR “para que todos puedan vivir con mejor calidad en esta ciudad”.

Al hablar sobre otros proyectos que se impulsarán desde el Congreso Nacional, Pichetto dijo: “El compromiso nuestro es seguir agrandando la presencia de todos los organismos federales, acabamos de convertir en Delegación definitiva la Procuración Penitenciaria, que es un órgano de supervisión de la cárcel Federal, que tenemos aquí. Vamos a convertir en Delegación Federal a la Defensoría del Pueblo, que funcionaba en una oficina de la Defensoría de la Provincia, pero que va a ser u organismo autónomo y por supuesto nuestra voluntad política, que hemos conversado mucho también con el gobernador y el diputado Cejas, como representantes en el Congreso, es seguir impulsando el crecimiento de la Universidad Nacional de Río Negro”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Río Negro, al dirigirse al público afirmó “lo mejor que le puede pasar a Viedma, es que en estas elecciones de Senadores y Diputados Nacionales, los viedmenses voten por el Senador Pichetto, la mejor garantía de que las cosas y los hechos y las gestiones, y todas aquellas cosas que dependen de la órbita federal y nacional tenga a alguien comprometido con Viedma”.

Luego de su discurso, el Senador Pichetto dialogó con los presentes y la prensa, con quienes también compartieron un ágape.

FPV