Pichetto no descarta que Massa vuelva al FpV. “No me gusta que le digan traidor”

Capital Federal (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto no descartó que Sergio Massa podría volver al Frente para la Victoria en cualquier momento y aseguró a medios nacionales que el intendente de Tigre y flamante diputado nacional «hoy no está dentro del proyecto, pero podría haber estado si se sometía a las primarias».

«A mi no me gusta el concepto de traidor. Me parece que es agraviante y que no se ajusta a la política que es una ciencia compleja», afirmó Pichetto, en relación con las críticas que recibió Massa al apartarse del proyecto político del kirchnerismo.

Ante la posibilidad del retorno de Massa, Pichetto afirmó que «podría estar, pero se tendría que someter a las reglas en que estamos todos».

También reconoció que el FPV fue derrotado en importantes distritos. «Hemos perdido en grandes distritos de nuestro país, que son los que tienen una fuerte gravitación», manifestó. Agregó que «seguimos siendo la primera minoría y tenemos posibilidades de armar quórum y llevar adelante las políticas de la presidenta».

Por otra parte, sostuvo que «hay que volver a una forma de hacer política más profesional y eficiente. Por ahí va la cosa me parece, porque hubo situaciones que hay que revisar, hacer algo de autocrítica para seguir adelante para ayudar a consolidar el Gobierno, ya que faltan dos años y eso es mucho tiempo. La presidenta tiene que seguir gobernando y tener la autoridad para hacerlo y de esta manera terminar su gestión con éxito y de la mejor manera posible, por lo cual todos tenemos que ayudar», analizó el senador.

Luego, Pichetto se refirió a los “festejos” que hicieron los funcionarios del Gobierno nacional encabezados por el vicepresidente Amado Boudou el domingo pasado, pese a que el Frente para la Victoria cayó derrotado en las principales ciudades del país.

«Si usted me pregunta si había cosas para festejar, a lo mejor había pocas. Lo que se mostró en ese momento es una actitud de unidad de los principales dirigentes asumiendo a veces la etapa amarga de la adversidad, ya que a veces hay que poner la cara para eso. El juego es así, se pierde y se gana y hay que asumirlo», subrayó Pichetto.

Durante el reportaje, le plantearon que dentro del peronismo hay críticas hacia La Cámpora por los resultados en las elecciones, y en ese sentido Pichetto indicó: «Lo que me parece es que habría que hacer un proceso más esforzado para llegar a ocupar lugares».

«Yo empecé de concejal en mi carrera política. Cuando éramos jóvenes, antes de la dictadura, nadie pensaba en ocupar un cargo político, pero eso fue nuestro tiempo», expresó.

Sin embargo, Pichetto señaló: «Por eso no hay que descalificarlos tampoco (a los de La Cámpora), ya que hay jóvenes valiosos con mucha capacidad y también hay de los otros, como en todo». (ADN)

 

ADN