Pichetto confiado estimó que el FpV superará lo obtenido en las PASO

 

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto confió que el Frente para la Victoria superará el porcentaje obtenido en las PASO; efectuó un reconocimiento a “la madurez y responsabilidad de los ciudadanos rionegrinos” por el desarrollo de los comicios; y minimizó la agresión que sufrió el comité de campaña y su hijo, Juan Manuel, por parte de dos sujetos “violentos y alcoholizados”.

“Los comicios fueron absolutamente ordenados y pacíficos”, destacó Pichetto a ADN, al salir a las 19 de su despacho en Garrone y Colón.

“La campaña tuvo un tránsito sin agravios ni descalificaciones entre los candidatos y es un valor si analizamos lo que pasó en algunos lugares del país”, resaltó el senador.

Consideró que en Río Negro “las perspectivas del resultado son buenas, porque vamos a estar superando los puntos que sacamos en las PASO”.

“Estamo siguiendo el proceso de Viedma, donde se visualiza un segundo lugar de Magdalena Odarda, pero hay que ver si se transfiere a toda la provincia”, esa tendencia comicial.

“Vamos a estar cercanos a los 44 o 45 por ciento”, estimó inmediatamente.

Del ataque que sufrió esta tarde su hijo, dijo Pichetto: “No lo golpearon, entraron dos personas totalmente alcoholizadas o con alguna otra sustancia, estaba una señora, empezaron a gritarles y decir groserías y se pusieron muy violentos y mi hijo intervino para separarlos”.

Desde el local de campaña “llamaron a la Policía y se los llevó a los agresores”.

“Fue un hecho menor producto de dos personas alcoholizadas, no las conocemos, nunca los ví y estaba Walter Ponce, trabajador del ANSES, quien fue testigos de los hechos”.

“La actitud de Walter y de mi hijo fue pasiva para evitar más violencia, ellos (dos sujetos alcoholizados) tiraron piedras a los vidrios y se los llevó la Policía”.

Finalm,ente, resumió que “fue un hecho poco relevante, pero lamentable”

Luego, Pichetto se encaminó hacia la residencia del gobernador a esperar los resultados junto con Weretilneck. (ADN)