Pichetto asegura que después del domingo «nada va a cambiar en Río Negro»

Jacobacci.- El Senador Miguel Pichetto descartó categóricamente que se produzcan cambios en el gabinete provincial después de las elecciones del domingo y minimizó las versiones que indica que Martín Soria sería el candidato a gobernador en el 2015 al señalar que hablar de candidaturas para dentro de dos años «sería faltarle el respeto a la ciudadanía».

Ayer, primer candidato a senador del Frente para la Victoria, quien el domingo buscará su reelección, recorrió la Región Sur en el marco del último tramo de la campaña con vistas a las elecciones legislativas. Se reunió con intendentes, dirigentes y candidatos del justicialismo de Valcheta, Sierra Colorada, Jacobacci y Pilcaniyeu. En una rueda de prensa realizada en Jacobacci afirmó que «después del domingo todo va a continuar igual en la provincia. No va a pasar nada» y señaló que el gobernador es el que gobierna y es él quien evaluara en algún momento si tendrá que introducir o no cambios en su gabinete. «Hace pocos días hubo un cambio -Matias Rulli reemplazo a Hugo Lastra en la Secretaría de Gobierno- y yo lo respeté porque son atribuciones propias del gobernador. Después del 27 nada va a ocurrir. Voy a seguir trabajando para los intereses de la provincia como hasta ahora».

En este sentido también echó por tierra algunas versiones que indica que el candidato a gobernador del Frente para la Victoria del 2015 sería el intendente de Roca, Martín Soria. «Sería una falta de respeto a la ciudadanía hablar del tema cuando faltan dos años. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para el 2015 y si la alianza del Justicialismo se mantiene unida, es indestructible».
Por otro lado realzó la importancia de los legisladores y senadores al señalar que además de votar leyes y también tiene el trabajo de gestionar y de ser intermediario en favor de intereses rionegrinos y llevar adelante iniciativa que tiene que ver con que los fondos para la provincia estén en el Presupuesto. En este sentido ratificó su compromiso con la Línea Sur y sostuvo que en el Presupuesto Nacional 2014 están aseguradas todas las partidas para las obras proyectadas y en ejecución que tiene Río Negro.

Volvió a hacer un llamado para defender el asfalto de la ruta Nacional 23 del sobre peso que generan los camiones con sobrecargas y a manifestarse a favor de transporte de carga por el ferrocarril.

En Jacobacci, junto al intendente, Mario Del Carpio, la legisladora Sandra Recalt, el legislador Alejandro Marinao y la candidata a concejal, Rosa Osses, Pichetto recorrió distintas obras para constatar el estado de ejecución, según informó Digital23.