Pesatti y Miguel repudiaron enfáticamente expresiones de Accatino

Bariloche.- El legislador Pedro Pesatti (Frente para la Victoria) repudió expresiones del ex ministro de Producción, Juan Accatino, y consideró que el ex funcionario debería ser citado por la Justicia por las presuntas amenazas públicas que efectuó.

Pesatti dijo que Accatino señaló que el ex legislador y actual interventor del IPPV, Luis Bardeggia, “se acordará de él por el resto de su vida”

«¿A qué se refiere el ex ministro Juan Accatino con sus temerarias amenazas públicas contra Luis Bardeggia? ¿Por qué ha dicho que Bardeggia se acordará de él por el resto de su vida? ¿Qué piensa hacerle Accatino a nuestro actual candidato a diputado nacional y principal denunciante del delito por el que está siendo investigado al propio ex gobernador Miguel Saiz?» -se preguntó el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, al conocerse las declaraciones de unos de los principales imputados en la megacausa por la supuesta venta irregular de tierras fiscales.

«Desde nuestro bloque repudiamos con todas nuestras energías los dichos del ex ministro Accatino, al mismo tiempo que consideramos que de oficio debería ser citado a declarar por la Justicia en virtud de las amenazas públicas que formuló ante la prensa para que explique a qué se refirió al decir que Bardeggia se acordará de él por el resto de su vida”, consignó Pesatti .

Por su parte, el legislador César Miguel, presidente de la Comisión Especial de la Legislatura que tiene a su cargo la investigación de la venta irregular de tierras fiscales, sostuvo que «es tan grave la estafa, tanto el patrimonio público vendido a precio vil para que unos pocos vivos se vuelvan ricos con la complacencia y presunta complicidad de funcionarios públicos como el ex ministro Accatino- que una amenaza en este contexto no se puede considerar un simple dislate o producto de incontinencia verbal”.

Agregó: “Son amenazas concretas de personajes que están vinculados a una de las estafas más grandes que se han cometido en la provincia y para lo cual es fundamental que la opinión pública esté advertida y alertada porque en la amenaza al compañero Bardeggia hay un intento de acallar y silenciar una investigación que busca reparar el daño cometido contra nuestra comunidad», finalizó Miguel.

 

PRENSA BLOQUE FpV