Pesatti: «Jorge Castañeda es uno de los grandes escritores rionegrinos»

Viedma.- El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, propicia, mediante un proyecto de declaración, que la Legislatura de Río Negro haga público su beneplácito por el reconocimiento que la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) le realizó al escritor y poeta rionegrino Jorge Castañeda Luna.

En los fundamentos, el legislador hace un recorrido por los caminos literarios que ha trazado el escritor a lo largo de su vida, apuntando los motivos sobre los que se funda su iniciativa y el consecuente orgullo por la premiación de un artista local, de la región sur de la provincia.

“Decisiones de este tipo siempre son bien recibidas, pues constituyen una muestra fehaciente de que el arte que tenemos en Río Negro es merecedor de los más altos reconocimientos”, sostuvo Pesatti en relación al propósito que plantea a través de su proyecto.

Jorge Castañeda Luna, escritor, poeta y periodista de la ciudad de Valcheta cuenta con catorce libros publicados. Además, figura entre numerosas antologías literarias nacionales e internacionales. Por otro lado, es reconocido como un destacado conferencista y ensayista de temas vinculados a la Patagonia.