Periodistas y estudiantes participaron de Taller de Producción Periodística en Las Grutas

Las Grutas.- Con la participación de una veintena de jóvenes estudiantes, periodistas y profesionales de medios de comunicación del Valle Inferior, la Zona Atlántica y la Línea Sur se desarrolló en la localidad balnearia de Las Grutas el Taller de Producción Periodística, a cargo de la Licenciada Silvina Martínez, en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando en la región desde la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La jornada de capacitación periodística, organizada de forma conjunta por AFSCA y el Municipio de San Antonio Oeste, a través de su Dirección de Prensa y Comunicación, se realizó bajo la modalidad de taller intensivo. Las actividades se desarrollaron de 10 a 18 en las instalaciones del Hotel Riviera de Las Grutas, ubicado en la Costanera entre la Segunda y Tercera bajadas.

Un punto interesante de la capacitación fue la participación de alumnos de la Escuela Especial Nº 18 Carlos Carassalle de San Antonio Oeste, que se capacitaron con el objetivo de ampliar la propuesta comunicacional que junto a sus compañeros y docentes desarrollan a través de su radio escolar. También participaron futuros estudiantes de carreras vinculadas a la Comunicación y trabajadores de medios de comunicación de San Antonio Oeste, Las Grutas, Ramos Mexía, Valcheta y General Conesa.

La capacitación estuvo a cargo de Silvina Martínez, Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, con una amplia trayectoria en los medios y como docente en materias vinculadas a la Comunicación en distintas escuelas secundarias de Trelew y Rawson como así también en la Tecnicatura en Periodismo que dictó la Universidad Nacional de la Patagonia, el Instituto de Formación Superior N°805 y recientemente en la Universidad Nacional de Río Negro.

Entre los temas que se abordaron en el taller se destacaron Producción Periodística, Herramientas Digitales, Investigación, Fuentes de la Noticia, entre otras cuestiones del ámbito de la comunicación. Para estar al tanto de futuras actividades de capacitación los interesados puedes escribir a afscarionegro@gmail.com o visitando los perfiles de AFSCA Río Negro I en las redes sociales o a través de www.afscarionegro.blogspot.com.ar o de la página oficial www.afsca.gob.ar.