Pereira instó a “profundizar acciones del Gobierno en toda la provincia”

Catriel.- La legisladora Viviana Pereira (Frente para la Victoria) dijo en Catriel que “debemos profundizar las acciones del Gobierno en cada rincón de la provincia».

Pereira se reunió con el intendente de Catriel, Carlos Johnston, y parte de su Gabinete, con el fin de conocer la implementación de políticas provinciales de desarrollo social, salud y seguridad en la ciudad petrolera.

Al respecto, Pereira dijo que el gabinete municipal le solicitó que realice gestiones para viabilizar y fortalecer las acciones provinciales en la ciudad, referidas a las temáticas planteadas en la reunión”.

Por otra parte, la legisladora del oficialismo visitó el Centro de Atención a la Víctima de Violencia (CAVV), que trabaja en problemas de crisis familiar sobre tres ejes: capacitación, acompañamiento y contención y albergue.

Pereira reconoció estar “gratamente sorprendida por el trabajo llevado adelante. El dispositivo para albergar víctimas ha sido ejecutado con profesionalismo, seriedad y sensibilidad, demostrado en 40 situaciones de violencia a las que se les brindó atención, tratamiento y acompañamiento, de las cuales 18 tuvieron que ser albergadas en la institución”.

Resaltó “que los números de atención e intervención en el CAVV, desde su inauguración, dan cuenta de un problema social de envergadura que requiere el apoyo del Estado Provincial y la profundización de sus acciones».

Pereira también se entrevistó con la presidenta de la Legislatura, Cristina Becerra, y con representantes del Consejo Local de la Mujer. “La reunión estuvo relacionada directamente con el problema de adicciones, de menores en conflicto con la ley y de los aportes que se pueden hacer, a través de propuestas legislativas, a las problemáticas de la mujer y la niñez en Catriel”, concluyó la legisladora por el circuito Alto Valle Oeste.

 

PRENSA BLOQUE FpV