Partido Obrero rechazó opiniones de Weretilneck por “bandas” en Bariloche

Bariloche (ADN).- Dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechazaron las declaraciones del gobernador Alberto Weretilnek sobre las bandas que operan en los barrios altos de Bariloche.

Señalaron que Weretilneck ha dejado en evidencia “la política de regimentar a la juventud a través de las fuerzas represivas”.

“Los hechos delictivos en los barrios es la clara consecuencia de la falta de políticas públicas por parte del Gobierno. Hoy la juventud no tiene una perspectiva de vida, trabaja precarizada, en negro o es desocupado. Militarizar los barrios es una única salida que encuentra en Gobierno de los derechos humanos a la crisis en las distintas ciudades de la provincia”, puntualizaron acerca de una de las “premisas” que alentó la administración de AW.

“Lo que no dice Weretilneck es la trama que enlaza a las fuerzas policiales, al poder político en el tráfico de droga, en las redes de trata y en los casos de gatillo fácil. El Partido Obrero repudia las declaraciones de Weretilneck, avaladas por Pichetto”, consignaron dirigentes el PO en un comunicado difundido este mediodía.

Expresaron que “es necesario terminar con el “Plan de Seguridad” que provee de presupuesto tecnología y personal a la Policía provincial implicada en todos los casos impunes de la provincia.
Desmantelamiento del aparato represivo del Estado. Investigación de todos los casos impunes. Apertura de todos los archivos de todas las comisarías”, reclamaron finalmente. (ADN)

 

ADN