Para López Asenia: «El radicalismo está de pie y fortalecido»

Choele Choel.- La Candidata a Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical, Yasmín López Asenia participó durante la jornada del lunes de la reunión circuital de la Juventud Radical del Valle Medio, con presidentes de la JR de las distintas localidades y militantes. También se encontraban presentes la titular de la Juventud a nivel provincial Genoveva Molinari.

Los jóvenes radicales presentaron un proyecto que contemple la sanción de una Ley nacional de Juventud que propicia una mayor y más efectiva participación de los jóvenes en espacios partidarios a partir de jóvenes formados, críticos y constructivos. Con este proyecto se pretende desde la JR que se garanticen sus derechos, que se obligue al Estado a promover el desarrollo equitativo e integral de los jóvenes, sin discriminación de ningún tipo.

Poco después del mediodía la candidata compartió un almuerzo de trabajo con el Legislador provincial Hugo Funes e integrantes del Foro de concejales del Valle Medio.

Los Concejales, Beatriz Suarez, Alejandro Feky, Dante Rufini y Nicolás Gardon plantearon la problemática y actividades que se están desarrollando en los concejos deliberantes de los municipios del Valle Medio.

Tras ello la candidata a Diputada Nacional sintetizó los principales puntos contenidos en la plataforma electoral y se analizaron temas inherentes a la situación de los municipios y la provincia.

Yasmín López manifestó en el cierre del encuentro que “el radicalismo está de pie y fortalecido, desarrollando éste proceso político hacia el 27 de octubre, pero que se consolida en un más amplio proyecto que tiene como objetivo recuperar el gobierno provincial en el 2015.”

Reafirmó que “la Unión Cívica Radical es el más claro ejemplo de la defensa de las banderas de la libertad, la igualdad y los derechos del hombre, con un absoluto respeto por las instituciones y la República.