Palmieri y el auxilio financiero privado. “Será de $200 millones, como máximo”

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, confirmó hoy que el auxilio financiero que requerirá el Gobierno provincial de la banca privada llegará, como máximo, a $200.000.000, con el propósito de “cerrar el año sin sobresaltos y cumplir con los compromisos con proveedores y con las obras que están en marchas y comprometidas. Y seguir pagando los salarios en tiempo y forma” a los empleados públicos rionegrinos.

Palmieri efectuó declaraciones periodísticas pocos minutos después que concluyó un acto oficial en el salón Gris de Casa de Gobierno.

Inicialmente, el ministro se dedicó a detallar algunas de las inversiones económico-financieras más importantes de la actual gestión gubernamental, como “40 millones de pesos en la compra de patrulleros y equipamiento policial, con rentas generales”

Sumó “las obras en las alcaidías de Roca, Bariloche, Cipolletti y Viedma, con rentas generales” y “los últimos certificados de obras en Saltos Andersen”, en la ciudad de Río Colorado..

“Estas situaciones no previstas durante el ejercicio, aunque desde rentas generales se están cumpliendo y ahorrando, hacen que haya necesidad de caja y se recurra a este auxilio financiero, que llegará como máximo a $200.000.000”, aseguró el jefe máximo del Ministerio de Economía.

Justificó la toma del crédito privado “para cerrar el año sin sobresaltos y cumplir con los compromisos con proveedores y con las obras que están en marchas y comprometidas y seguir pagando los salarios en tiempo y forma”.

“Por primera vez en 30 años los aguinaldos se cancelaron en forma íntegra”, remarcó el funcionario.

“Todo esto cuesta, todas las acciones que está llevando a cabo este Gobierno adelante, que son muchas, la inversión histórica en equipamiento policial, casi 900 policías nuevos en la calle”, acentuó Palmieri.

“La obra pública en Río Negro creció 69 por ciento”, añadió enfáticamente.

“El presupuesto 2013 tiene una fuente de financiamiento de $600.000.000, de los cuales a la fecha no habíamos recurrido a un solo peso y ahora estamos pidiendo un crédito de $250.000.000, pero no son los $250.000.000 líquidos para esta gestión. Son $50.000.000 para…automáticamente para pagar el crédito tomado por el ex gobernador Saiz y este Gobierno recibirá liquidez del orden de $200.000.000 antes de fin de año”, dijo Palmieri, con algunas palabras prácticamente inentendibles por el fuerte ruido ambiental que había en el atestado salón Gris de Casa de Gobierno. (ADN)

 

ADN