Palmieri disolvió comisión que reactivaría un plan geoespacial

Villa Regina (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, disolvió la comisión especial que haría el estudio técnico, legal y financiero de la reactivación del proyecto para obtener datos, cartografía digital y sistema geoinformático. Desde hace dos años está pendiente la actualización de los costos del plan, que involucraba a la empresa Aeroterra SA.

La desintegración de la comisión especial fue determinada a través de la resolución 456, firmada por Palmieri y por la directora de Administración del Ministerio de Economía, Natalia Scavo.

Se recordó que el 20 de mayo de 2011 fue firmada entre el anterior ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y el presidente de la empresa Aeroterra SA un acta acuerdo, por el cual se acordó la formación de una comisión especial encargada del estudio técnico, legal y financiero de reactivación del proyecto, integrada por representantes de organismo, de la Subsecretaria de Ingresos Públicos y de la propia firma privada.

El 13 de julio de ese mismo año, el ex ministro de Hacienda constituyó la comisión especial de la licitación pública N° 02/00 para el análisis y evaluación sobre la posible reactivación del contrato firmado entre la Unidad Ejecutora Provincial y Aeroterra SA, que tenía entonces como representantes a Omar Baleani y Ernesto Ramírez.

La comisión debía elaborar un informe, en un plazo de15 días hábiles, con arreglo a lo pactado en el acta acuerdo donde acreditara la conveniencia o no para ambas partes de reestablecer el vinculo contractual.

El plazo venció el 8 de setiembre de 2011 y ocho días después se determinó que quedaba pendiente la evaluación de actualización de los costos del proyecto “no cumplimentando así lo estipulado en el artículo 3 de la resolución ministerial N° 1026/11. (ADN)

 

ADN