Otro subsidio entregan a comerciante afectada por saqueos en Bariloche

Bariloche (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, otorgó otro subsidio -esta vez por $30.000- a una comerciante afectada por los saqueos ocurridos el 20 y 24 de diciembre del año pasado en Bariloche. Hace menos de 15 días, un comerciante barilochense recibió $3.425 para la reparación de la vidriera de su negocio.

El 9 de octubre, según lo conocido ayer oficialmente, Romina Elisabet L. cobrará $30.000, porque inicialmente no fue beneficiada ni incluida en el decreto 118/13, que estableció el monto máximo a otorgar por cada unidad económica o particular damnificado y que, precisamente, suma aquel monto.

Como en anteriores resoluciones del organismo económico rionegrino, se fundamentó que “la situación generada fue de convulsión social, involucrando involuntariamente a un gran número de comerciante y perjudicando gravemente el patrimonio de los mismos”.

Se explicó también que personal de las delegaciones zonales de la Agencia de Recaudación Tributaria constataron los comercios y particulares damnificados, reunido documentación de lo ocurrido y caratulado cada reclamo en forma individual mediante expedientes. (ADN)

 

ADN