Otro reclamo por presunto irregular pago jubilatorio, pero sin agotar gestiones

Viedma (ADN).- La Cámara del Trabajo de Viedma rechazó el amparo que presentó una jubilada que reclamó porque cobra menos de lo que le correspondería. La resolución fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia porque la reclamante no concluyó las correspondientes vías administrativas fuera del ámbito judicial.

Las actuaciones llegaron al Superior Tribunal de Justicia por el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de la Cámara del Trabajo de Viedma que rechazó el amparo que formuló.

La mujer inició la acción por haber sido notificada por el director de Recursos Humanos del inicio del trámite jubilatorio ante el ANSES y señaló que la provincia incumple con sus obligaciones porque se le está ordenando su jubilación con un haber menor al que le corresponde.

Agregó que, de ese modo, se incumple con lo dispuesto por la Ley N° 4640, que contempla la incorporación de todos los adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes para todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, comprendido en 50 años las mujeres y 55 años los hombres.

Pero, la Cámara del Trabajo de Viedma adoptó su decisión señalando que “el conflicto planteado excede el estrecho marco establecido para la excepcional vía elegida, existiendo vías idóneas para el tratamiento y resolución del mismo”. Por su parte, la jubilada sustentó que iniciar un juicio común contra la administración y mientras dure el mismo, continuaría ganando la mitad de su haber previsional, debiendo afrontar distintos problemas económicos. (ADN)

 

ADN